Matemática (CBC)

La matemática es una de las materias que más le cuesta a muchos, casi yo diría por una cuestión meramente cultural, la posta es que no es más que saber resolver ejercicios (al menos para esta cursada). Los elementos fundamentales que tenemos que tener ahora son:

                                                       

UNA CALCULADORA CIENTÍFICA!: Bueno, esta va a ser tu amiga por un largo tiempo xD asique te recomiendo que le pongas nombre!! jajaja Ultimamente estan bastante caras, la Casio es la que va, Pero tenés la marca Fuego que es igual a la anterior pero más barata y es perfecta.

Después tenés que conseguir la Guía de Matemática, fundamental para poder seguir las clases:

                       

Existe un libro oficial del CBC que se llama Matemática Teórica, pero sinceramente para mi comprarlo es tirar la plata. Ese libro es malísimo, un asco. Generalmente no se por qué, pero los libros de matemática son malos por naturaleza, yo te recomendaría conseguirte el de ASIMOV:




Buscá en http://www.asimov.com.ar/, tienen un libro de teoría y los ejercicios de la guía resueltos. Por supuesto que si tenés un libro que vos ya conoces y sabes que sirve usa ese, aunque sea del colegio, no importa, pero sabe que el del CBC es realmente malo.


Y eso es todo lo que necesitas, ahora a hacer ejercicios!

0 comentarios: