Física e introducción a la Biofísica (CBC)

Esta materia a mi gusto es la más difícil del CBC, pero ojo es muy interesante, ya que son muchas cosas nuevas que para los que nunca tuvieron esta materia puede ser algo muy atrapante. Vas a necesitar:

                                                       

UNA CALCULADORA CIENTÍFICA!: Bueno, esta va a ser tu amiga por un largo tiempo xD asique te recomiendo que le pongas nombre!! jajaja Ultimamente estan bastante caras, la Casio es la que va, Pero tenés la marca Fuego que es igual a la anterior pero más barata y es perfecta.

Después tenés que conseguir la Guía de Física e introducción a la Biofísica, fundamental para poder seguir las clases:


Adamás tenes 4 libros del CBC!:



Esta materia tiene 4 temas fundamentales que son Mecánica, Fluidos, Electricidad y Termodinámica, de eso se tratan estos libros:



Otra opción muy buena es el libro Física para las ciencias de la vida, de Cromer:


   



Para esto también están los ejercicios resueltos de Asimov y los libros de teoría, que son realmente buenísimos a mi gusto, más que nada los libros, los podes buscar en http://www.asimov.com.ar/:



Clases Magistrales: Tenes que tener presente que en los parciales se incluye una pregunta, además de las que corresponden a la materia, que tiene un contenido respecto de tu carrera, por ejemplo los de medicina tienen una pregunta de medicina, los de veterinaria de veterinaria, etc. Pero no te preocupes, son cosas sencillas que se dictan en 2 clases dentro de la cursada, pero se dan en la facultad de medicina, es una forma además de que vayas conociendo el edificio que vas a ver todos los días después. 
Terminada cada una de estas clases, en la fotocopiadora, se vende un apunte de esa misma clase, asique asegurate de conseguirlo después de salir y tené en cuenta que es un punto más para el parcial.
Preguntale a tu profesor cuándo y dónde las dan. 

Esta materia requiere saber bien la teoría y hacer muchos ejercicios, ese es todo el secreto.

0 comentarios: